Explorando el sistema de burbujas del spa: la clave para mejorar su experiencia de hidroterapia
- participación
- Tiempo de Publicación
- 2025/3/28
Resumen
Cuando entras a un spa, lo más probable es que quedes cautivado y encantado por las delicadas y continuas burbujas que se rocían constantemente.


Al entrar en un spa, probablemente quedes cautivado y encantado con las delicadas y continuas burbujas que se generan constantemente. Pero ¿te has preguntado alguna vez de dónde vienen estas relajantes burbujas? ¿Cómo se generan? ¿O por qué tu spa no produce un flujo de burbujas consistente y denso? Este artículo te llevará a explorar el sistema de burbujas del spa, un componente clave que mejora enormemente tu experiencia de hidroterapia.
¿De dónde vienen las burbujas del spa?
Las burbujas generadas por la mezcla de agua y aire del sistema de hidromasaje de spa No son la única fuente de burbujas en un spa. Como su nombre indica, el sistema de burbujas también es uno de los principales responsables de generar burbujas en la bañera.
El sistema de hidromasaje del spa impulsa el flujo de agua mediante la bomba, introduciendo aire en el chorro mediante el regulador de aire. Los chorros de agua, especialmente diseñados, mezclan el flujo de agua con el aire para crear burbujas. Además, al ajustar el regulador de aire, los usuarios pueden controlar la intensidad y la densidad del flujo de agua y las burbujas, personalizando así diferentes experiencias de masaje con hidromasaje.
El sistema de burbujas, también conocido como sistema de masaje con burbujas de aire o sistema de aeroterapia, proporciona un efecto de masaje mediante la generación de una gran cantidad de burbujas en el agua. Es un dispositivo de masaje versátil y cómodo que integra chorros de aire, un soplador de alta eficiencia, colectores de aire de precisión, una válvula de retención, mangueras resistentes y abrazaderas estables. Gracias a la potente fuerza del soplador, el aire se distribuye de forma precisa y constante a cada chorro, generando burbujas finas, densas y suaves que cubren el cuerpo por completo.
Introducción detallada de los componentes del sistema de burbujas del spa
Soplador de spa
Activado por el interruptor de aire o el sistema de control eléctrico, el soplador del spa aspira aire seco externo. El motor eléctrico de la bomba impulsa el impulsor del ventilador, generando un flujo de aire y presurizándolo. El aire se libera por la salida del soplador hacia las mangueras hasta que sale por los chorros de aire.
Para comprender el soplador de spa, debe centrarse en los parámetros que son:
Parámetro | Unidad | Parámetro | Unidad |
Nivel de ruido | dB(A) | Presión máxima de aire | Mpa |
Cantidad de jets disponibles | ordenador personal | Volumen de aire | m3/min |
Fuerza | kilovatios | Profundidad de agua recomendada | metro |
Actual | A | Presión máxima de trabajo | MPa |
Temperatura ambiental | °C | Reconocer certificado | Certificación UL, ETL, CE, TUV, SAA, ROHS... |
Entre ellos, la presión máxima de aire del soplador de spa y la presión máxima de trabajo, aunque ambas se denominan "presión", representan conceptos completamente diferentes:
·Presión máxima de aire: Se refiere a la presión de aire máxima que el soplador puede alcanzar durante su funcionamiento, lo que indica su capacidad máxima para impulsar aire hacia el sistema de burbujas. Se utiliza típicamente para medir el rendimiento del soplador del spa. Cuanto mayor sea la presión de aire, más fuertes y densas serán las burbujas y, por lo tanto, más intenso será el efecto del masaje de burbujas.
·Presión máxima de trabajo: Se refiere a la presión máxima que todo el sistema de spa puede soportar con seguridad sin causar daños, lo que representa el umbral de presión crítica en el que el sistema permanece intacto. Se utiliza generalmente para confirmar si el sistema de spa funciona dentro de los parámetros de seguridad.
Mangueras y abrazaderas:

Manguera de aire principal
Esta es la tubería principal para la circulación del aire en el sistema de burbujas del spa, que comprime y transporta el aire producido por el soplador a otras subtuberías o chorros de aire. La manguera de aire principal se caracteriza por su gran diámetro y longitud, y generalmente está hecha de PVC o TPE, lo que le confiere mayor durabilidad y robustez.

Otras mangueras de aire
Estas mangueras se utilizan para conectar la manguera de aire principal a cada chorro de aire. Se caracterizan por tener diámetros más pequeños, son más numerosas y están ampliamente distribuidas en todo el sistema. Suelen estar hechas de PVC o PU. (También se pueden utilizar mangueras de mayor diámetro en la manguera de aire principal).

Abrazaderas de manguera
Se utilizan para fijar las mangueras a los chorros de aire, reguladores de aire o conexiones del soplador, garantizando así que no haya fugas de aire. Suelen estar hechas de metal (por ejemplo, acero inoxidable) o plástico.
Colector de aire:

El colector de aire del sistema de burbujas del spa conecta las mangueras de aire principales a múltiples derivaciones, garantizando así un suministro de aire estable para cada chorro mediante una distribución uniforme y un equilibrio de presión. Los colectores de aire suelen estar fabricados con plásticos de ingeniería resistentes a la alta presión y a la corrosión, como PVC, ABS o PP.

Colector de aire de acoplamiento rápido para spa
La conexión del colector de aire suele utilizar acoplamientos rápidos para conectar las mangueras de aire derivadas, y algunos incorporan conectores rápidos. La flexibilidad de expansión y la facilidad de instalación de los colectores de aire aumentan considerablemente la facilidad de mantenimiento y la adaptabilidad del sistema.
Controlador de el volumen:
Principio: Generalmente diseñada con un mecanismo de resorte unidireccional, la válvula se abre cuando el flujo de aire va en dirección hacia adelante y se cierra cuando el flujo de aire se invierte.
Función: Se utiliza para evitar el reflujo accidental de aire o agua, que podría dañar el soplador o contaminar el agua.
Material: El cuerpo de la válvula generalmente está hecho de plástico (por ejemplo, PP, POM) o de metal (por ejemplo, acero inoxidable), y el anillo de sellado interno está hecho de goma o silicona.
Instalación: Generalmente se instala entre el soplador y el colector de aire o antes de los inyectores de aire. La instalación debe realizarse siguiendo la dirección del flujo de aire marcada en la válvula para evitar eficazmente el reflujo de gas.

Chorro de aire de spa:

Los chorros de aire del spa se distribuyen uniformemente por el fondo y las paredes laterales, inyectando aire a alta presión en el agua, producido por el soplador, creando una gran cantidad de finas burbujas que proporcionan un efecto de masaje corporal completo. El cuerpo principal del chorro de aire suele ser de cobre, con una pequeña parte de plástico. Las opciones de material de la cubierta incluyen ABS (chapado), acero inoxidable y cobre. Además, es importante tener en cuenta que los chorros de aire del spa y el sistema de tuberías no suelen tener conectores rápidos, a diferencia de las bañeras.
¿Qué indica que su sistema de burbujas de spa necesita mantenimiento y cómo solucionarlo?
·Las burbujas en el spa disminuyen o incluso desaparecen.
Soplador: Potencia insuficiente, eficiencia reducida, lo que resulta en un suministro de aire insuficiente.
Mangueras: Mala circulación de aire, lo que provoca una formación insatisfactoria de burbujas.
Chorros de aire: bloqueados por sarro, impurezas o grasa, lo que genera que el gas no se pueda pulverizar con suavidad.
·Sonido anormal del funcionamiento del sistema de burbujas del spa.
Soplador: Mal funcionamiento o daño en el impulsor.
Mangueras: Las juntas y conectores de tuberías flojos pueden provocar vibraciones y ruidos inusuales cuando fluye el aire.
Chorros de aire: Los chorros obstruidos provocan un flujo de aire deficiente y ruidos anormales.
·El sistema de burbujas del spa deja de funcionar.
Control eléctrico: La alimentación no está conectada correctamente o el controlador/panel de control funciona mal.
Soplador: La bomba se sobrecalienta y activa la protección automática, provocando que deje de funcionar.
¿Cómo realizar el correcto mantenimiento del sistema de burbujas del spa?
1. Limpieza regular: Mantenga limpia la entrada de aire del soplador, las mangueras y los chorros para evitar la acumulación de residuos y sarro.
2. Comprobación de los controles eléctricos: Asegúrese de que los circuitos estén conectados correctamente y que el panel de control funcione bien.
3. Reforzar las mangueras: Además de la limpieza, es necesario comprobar la estanqueidad de las mangueras y conexiones.
4. Prevenir el reflujo: Compruebe periódicamente si el resorte de la válvula de retención está envejecido o si el anillo de sello está dañado.
Un sistema de burbujas bien mantenido debe generar siempre burbujas suaves y consistentes.
Si no está seguro de cuál es el problema o si experimenta una avería compleja, le recomendamos contactar a un profesional de mantenimiento para que lo inspeccione y lo repare. Esto garantizará que el sistema de burbujas de su spa se mantenga en óptimas condiciones durante mucho tiempo, ¡ofreciéndole la mejor experiencia de spa!
Hydrorelax destaca en el spa
Si tiene alguna curiosidad o pregunta sobre spas, no dude en contactarnos en cualquier momento. Nosotros, Hidrorelajación, no sólo crea spas sino que también comprende verdaderamente el arte de la hidroterapia.
Como líder en la industria del spa, Hydrorelax se destaca no solo por nuestros amplios recursos de productos y base de conocimientos, sino también por nuestro compromiso con la innovación.
Nos dedicamos a producir productos de spa de alta calidad y rentables que satisfacen a nuestros clientes y mejoran su experiencia. Con tecnología de vanguardia y un servicio de primera, Hydrorelax siempre está aquí para garantizarle una experiencia de spa excepcional.
Contáctanos Para saber más.
6 salidas de una sola fila
200~900 W 0,8~2,4 m³/min
400~900 W 3,4~5 m³/min